domingo, 31 de mayo de 2020

CLASE N° 5 : 11- 7 Y 11-10 FUNCIONES PARTE I ....



GRUPOS: 11-7 Y 11-10 ACTIVIDAD VIRTUAL #5.




 Fecha de publicación de la actividad: Junio 1/2020
  
 Fecha de envío de actividades al docente: JUNIO 12/2020.

Estimad@s estudiantes deseando que ustedes y su familia se encuentren muy bien de salud reciban un saludo muy especial.
Teniendo en cuenta las reuniones que hemos tenido como equipo en el departamento de matemáticas y con el consejo académico de la institución. Les comento que hemos tomado algunas determinaciones procurando que la totalidad o la mayoría de los estudiantes logren ingresar y realizar las actividades propuestas. Dichas determinaciones son:
1)  Aquellos estudiantes que aún no han enviado las actividades 1 y 2 las cuales deben estar resueltas en el cuaderno, pueden tomar la foto y enviármelas durante esta semana.
2)  Teniendo en cuenta que el solucionario de la actividad # 3 (las 24 preguntas prueba saber), ya fue publicado los estudiantes que no enviaron dicha entrega no deben de enviarla.
3)     El solucionario de la actividad #4 que se programó entregar este 29 de mayo lo estaremos publicando el jueves 4 de junio, de tal manera que si algún(a) estudiante no ha enviado su trabajo, hágalo, que se le recibe hasta el 3 de junio, un día antes del cierre de las últimas entregas, por publicación de soluciones.
4) Con base a la responsabilidad y el desempeño que vayan mostrando los estudiantes que no lograron entregar la actividad#3. Se propondrá para estos estudiantes una actividad adicional de superación de ser necesaria.

Jóvenes y jovencitas el interés de la Institución y el mío en particular es que la TOTALIDAD de nuestros educandos se vinculen al proceso en la modalidad de trabajo académico en casa con mediación de tics, con la orientación de susdocentes y acompañamiento de sus familias, los docentes estamos siempre dispuestos a ayudarles en todo lo que esté a nuestro alcance, pero también esperamos que ustedes asuman estos compromisos académicos con mucha responsabilidad.
Un abrazo en la distancia, les recuerdo con mucho cariño y cuidémonos para que podamos encontrarnos pronto.


NOTA: En el momento continuamos entregando en equipos de trabajo siguiendo las pautas que se han indicado en las secciones anteriores.

FUNCIONES

Durante esta y algunas secciones siguientes estaremos trabajando uno de los conceptos principales del grado once FUNCIONES. Trataremos de hacer un recorrido por diferentes conceptos relacionados que nos preparen para un correcto entendimiento y aplicación de estos en nuestra vida cotidiana, nuestra prueba saber grado 11, y primeros semestres de universidad.

Lo primero que debes tener en cuenta es realizar el recorrido propuesto paso a paso, analizando los vídeos y lecturas sin realizar saltos para poder comprender muy bien los conceptos, y enfrentarte de manera apropiada a las actividades de entrega asignadas. Te prometo que si lo haces de esta manera no tendrás inconvenientes. Recuerda además que tienes un equipo de trabajo para  confrontar y discutir tus procedimientos.

1. Lo que debes recordar

A continuación encontrarás un vídeo que nos recordará cuando una relación entre dos conjuntos se puede catalogar como una función



Este vídeo nos acercará un poco a las nociones que veremos en secciones siguientes. Recuerda verlos en su totalidad pues algunos comienzan de manera similar pero tienen un desarrollo diferente como en este caso



2. Lo que espero aprender en esta clase



Aplicar el conocimiento de las funciones elementales de la Matemática para resolver situaciones problema propias de esta disciplina y de otros contextos.A continuación encontrarás algunos ejemplos resueltos y vídeos que contienen aspectos como evaluación de una función en un punto, funciones a trozos, sus propiedades y su gráfica. Revisa estos recursos con mucha atención antes de abordar el taller de ejercicios propuestos. 






Evaluación de una función


Ejemplo de aplicación analízalo detenidamente

Ejemplo de aplicación función a trozos analízalo detenidamente

3. Lo que debo entregar

A continuación, encontrarás algunos ejercicios de aplicación los cuales deben resolver y enviar con sus procedimientos con plazo hasta el viernes 12 de junio. Adelante.


Descargar Actividad


4. Un momento para profundizar en tus conocimientos- Una aplicación de la Matemática a la vida cotidiana.




Cómo no dejarte engañar con los descuentos !!!!