domingo, 17 de mayo de 2020

CLASE N° 4: PROPORCIONALIDAD DIRECTA E INVERSA : 11-7, 11-10




Cursos: 11-7, 11-10
Fecha de publicación: 18 de mayo/2020.
Fecha de envío de actividades al docente: 29 de mayo/2020.

LEAN CON ATENCIÓN LOS REQUERIMIENTOS SIGUIENTES:


 LA ESTRATEGIA DEL TRABAJO EN EQUIPOS (5 PERSONAS)IMPLICA LA PARTICIPACIÓN DE TOD@S.ERES RESPONSABLE DE TU PROPIO APRENDIZAJE.

CADA ESTUDIANTE HACE SU ACTIVIDAD EN EL CUADERNO O EN WORD DE UNA VEZ.

LA INSTITUCIÓN HA ESTABLECIDO TIEMPOS FLEXIBLES PARA LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS DE SU TRABAJO.ESMERENSE POR CUMPLIR CON ESTOS PLAZOS.

LA PUNTUALIDAD ES UN VALOR MUY IMPORTANTE EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS Y SE TENDRÁ MUY EN CUENTA AL DAR LA VALORACIÓN FINAL DE CADA PERÍODO ACADÉMICO.



ENVÍAR AL CORREO: g.ariasinem@gmail.com UN SOLO INFORME DE DOS ARCHIVOS UNO CON SOLO CLAVES(ejemplo: 1C,2B, 3D,...) Y OTRO ARCHIVO CON LAS JUSTIFICACIONES HECHAS EN WORD, O CON LAPICERO DE TINTA NEGRA.

 LA PERSONA DEL EQUIPO ENCARGADA DE ENVIAR EL TRABAJO COLOCA EN EL ASUNTO DEL CORREO SU NOMBRE, EL CURSO,Y LOS NOMBRES DEL RESTO DE INTEGRANTES DEL EQUIPO.


1. LO QUE DEBES RECORDAR......

A continuación te propongo dos vídeos que te permitirán recordar los saberes previos para poder avanzar en el desarrollo de tus competencias matemáticas.
















2. lO QUE ESPERO APRENDER EN ESTA CLASE

A continuación encontrarás un documento pdf que debes leer con mucha atención. Papel y lápiz a mano y preocupate por entender los conceptos y procedimientos expuestos.

Debes completar la información de la Tabla de la página 59 y hacer en tu cuaderno los ejercicios 1-3-5-7-9 de la página 62 sobre proporcionalidad directa, y, también los ejercicios de las páginas 65-66:1-2-3-5-7, 8 y 9.Sobre Proporcionalidad Inversa.
El encabezado de los Ejercicios 8 y 9 antes mencionados no es proporcionalidad DIRECTA SINO INVERSA. 

ESTA PRÁCTICA DEBES REGISTRARLA EN TU CUADERNO. NO LA ENVÍES AL PROFE, ES PARA QUE TE PREPARES PARA EL TRABAJO QUE DEBES ENTREGAR.



DESCARGAR AQUI










3. TALLER PARA ENTREGAR EN EQUIPOS:


DESCARGAR AQUI






 RETROALIMENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD ¨Taller tipo saber 11°de fracciones y porcentajes¨ PROPUESTA EL 27 DE ABRIL DE 2020.

PARA TENER EN CUENTA:
1. La puntualidad en la entrega de tus actividades es muy importante y será tenida en cuenta al momento de cierre de periodo académico.
2. Una vez sea publicado el solucionario de una actividad ningún estudiante podrá enviar respuestas ni justificaciones correspondientes a esta actividad.
3. Para saber cuál fue tu nivel de desempeño en esta actividad te envío una escala de valoración, simplemente cuenta tus aciertos de acuerdo a la escala propuesta.

Número de aciertos
22 a 24.................................................Superior
17 a 21.................................................Alto
12 a 16.................................................Básico
11 o menos...........................................se le envían actividades de superación.


4. La retroalimentación no consiste solamente en hacer conteo de aciertos y desaciertos, se trata fundamentalmente de que revises las soluciones de los problemas que te quedaron mal resueltos y re- aprendas a partir del error.

descargar aqui