CLASE N° 4: SOLUCIÓN DE PROBLEMAS:
Fecha de publicación: JUNIO 1/2020.
Fecha de envío de actividades al docente: JUNIO 12/2020.
LEAN CON ATENCIÓN LOS REQUERIMIENTOS SIGUIENTES:
1. LA ESTRATEGIA DEL TRABAJO EN EQUIPOS (5 PERSONAS)IMPLICA LA PARTICIPACIÓN DE TOD@S.ERES RESPONSABLE DE TU PROPIO APRENDIZAJE.
2 .CADA ESTUDIANTE HACE SU ACTIVIDAD EN EL CUADERNO O EN WORD DE UNA VEZ.
3. LA INSTITUCIÓN HA ESTABLECIDO TIEMPOS FLEXIBLES PARA LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS DE SU TRABAJO.ESMERENSE POR CUMPLIR CON ESTOS PLAZOS.
4. LA PUNTUALIDAD ES UN VALOR MUY IMPORTANTE EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS Y SE TENDRÁ MUY EN CUENTA AL DAR LA VALORACIÓN FINAL DE CADA PERÍODO ACADÉMICO.
5.ENVÍAR AL CORREO: g.ariasinem@gmail.com UN SOLO INFORME DE DOS ARCHIVOS UNO CON SOLO CLAVES(ejemplo: 1C,2B, 3D,...) Y OTRO ARCHIVO CON LAS JUSTIFICACIONES HECHAS EN WORD, O CON LAPICERO DE TINTA NEGRA.
6. NO USE CALCULADORA PARA ESTAS ACTIVIDADES, PUES SE TRATA DE
DESARROLLAR HABILIDADES DE CÁLCULO MENTAL,ADEMÁS EN LA PRUEBA SABER 11 NO TE PERMITEN SU USO.
7. LA PERSONA DEL EQUIPO ENCARGADA DE ENVIAR EL TRABAJO COLOCA EN EL ASUNTO DEL CORREO SU NOMBRE, EL CURSO,Y LOS NOMBRES DEL RESTO DE INTEGRANTES DEL EQUIPO.
1. LO QUE DEBES RECORDAR......
A continuación te propongo vídeos que te permitirán recordar los saberes previos para poder vavanzar en el desarrollo de tus competencias matemáticas.
2. LO QUE APRENDERÉ EN ESTA CLASE:
En esta clase re-aprenderé un de los aspectos claves de la matemática que se aplican tanto en la ciencia como en la vida cotidiana, y, se trata de los números fraccionarios y los decimales.Además de su importancia para mi preparación de la Prueba Saber 11.
3. TALLER PARA ENTREGAR:
Una vez hayas hecho tus recorderis de años anteriores en conocimientos básicos
de números,estás list@ para poner en juego tu LÓGICA y tus competencias
Matemáticas para resolver problemas.
RECUERDA QUE DEBES ENTREGAR UN ARCHIVO WORD CON LAS RESPUESTAS Y ENVIAR FOTOS DE LOS PROCEDIMIENTOS HECHOS EN TU CUADERNO,CON TINTA NEGRA, QUE SE VEA.
descargar aquí
LEAN CON ATENCIÓN LOS REQUERIMIENTOS SIGUIENTES:
Estimad@s estudiantes deseando que ustedes y su familia se encuentren muy bien de salud reciban un saludo muy especial.
Teniendo en cuenta las reuniones que hemos tenido como equipo en el departamento de matemáticas y con el consejo académico de la institución.Les comento que hemos tomado algunas determinaciones procurando que la totalidad o la mayoría de los estudiantes logren ingresar y realizar las actividades propuestas. Dichas determinaciones son:
1) Aquellos estudiantes que no han enviado la actividad 1(reflexión y modelo del coronavirus) la cual debe estar resuelta en el cuaderno, pueden tomar la foto y enviármela durante esta semana.
2) Teniendo en cuenta que el solucionario de la actividad # 2 (Reconocimiento de las reglas de inferencia) ya fue publicado los estudiantes que no enviaron dicha entrega no deben enviarla.
3) Con base a la responsabilidad y el desempeño que vayan mostrando los estudiantes que no lograron entregar la actividad#2,se propondrá para estos estudiantes una actividad adicional de superación,
Jóvenes y jovencitas el interés de la Institución y el mío en particular es que la TOTALIDAD de nuestros educandos se vinculen al proceso en la modalidad de trabajo académico en casa con mediación de tics, con la orientación de sus docentes y acompañamiento de sus familias, los docentes estamos siempre dispuestos a ayudarles en todo lo que esté a nuestro alcance, pero también esperamos que ustedes asuman estos compromisos académicos con mucha responsabilidad.
Un abrazo en la distancia, les recuerdo con mucho cariño y cuidémonos para que podamos encontrarnos pronto.
NOTA: En el momento continuamos entregando en equipos de trabajo como se ha indicado en las secciones anteriores.
1. LA ESTRATEGIA DEL TRABAJO EN EQUIPOS (5 PERSONAS)IMPLICA LA PARTICIPACIÓN DE TOD@S.ERES RESPONSABLE DE TU PROPIO APRENDIZAJE.
2 .CADA ESTUDIANTE HACE SU ACTIVIDAD EN EL CUADERNO O EN WORD DE UNA VEZ.
3. LA INSTITUCIÓN HA ESTABLECIDO TIEMPOS FLEXIBLES PARA LA ENTREGA DE LOS PRODUCTOS DE SU TRABAJO.ESMERENSE POR CUMPLIR CON ESTOS PLAZOS.
4. LA PUNTUALIDAD ES UN VALOR MUY IMPORTANTE EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LAS PERSONAS Y SE TENDRÁ MUY EN CUENTA AL DAR LA VALORACIÓN FINAL DE CADA PERÍODO ACADÉMICO.
6. NO USE CALCULADORA PARA ESTAS ACTIVIDADES, PUES SE TRATA DE
DESARROLLAR HABILIDADES DE CÁLCULO MENTAL,ADEMÁS EN LA PRUEBA SABER 11 NO TE PERMITEN SU USO.
7. LA PERSONA DEL EQUIPO ENCARGADA DE ENVIAR EL TRABAJO COLOCA EN EL ASUNTO DEL CORREO SU NOMBRE, EL CURSO,Y LOS NOMBRES DEL RESTO DE INTEGRANTES DEL EQUIPO.
1. LO QUE DEBES RECORDAR......
A continuación te propongo vídeos que te permitirán recordar los saberes previos para poder vavanzar en el desarrollo de tus competencias matemáticas.
En esta clase re-aprenderé un de los aspectos claves de la matemática que se aplican tanto en la ciencia como en la vida cotidiana, y, se trata de los números fraccionarios y los decimales.Además de su importancia para mi preparación de la Prueba Saber 11.
3. TALLER PARA ENTREGAR:
Una vez hayas hecho tus recorderis de años anteriores en conocimientos básicos
de números,estás list@ para poner en juego tu LÓGICA y tus competencias
Matemáticas para resolver problemas.
RECUERDA QUE DEBES ENTREGAR UN ARCHIVO WORD CON LAS RESPUESTAS Y ENVIAR FOTOS DE LOS PROCEDIMIENTOS HECHOS EN TU CUADERNO,CON TINTA NEGRA, QUE SE VEA.
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4. PROBLEMAS DE INGENIO....
descargar aqui
5. CURIOSIDADES MATEMÁTICAS:
Un video de curiosidades matemáticas para que te deleites con tanta belleza, observa este vídeo con mucha atención varias veces, toma nota de los aspectos mas relevantes de su contenido y me envías la respuesta a estas preguntas: 1.¿ Por qué un número distinto de cero dividido por cero da infinito?...2.¡Cómo explica De Cabezón que 0/0 puede dar cualquier resultado? INTERESANTE CIERTO?!!!!
descargar aqui
5. CURIOSIDADES MATEMÁTICAS:
Un video de curiosidades matemáticas para que te deleites con tanta belleza, observa este vídeo con mucha atención varias veces, toma nota de los aspectos mas relevantes de su contenido y me envías la respuesta a estas preguntas: 1.¿ Por qué un número distinto de cero dividido por cero da infinito?...2.¡Cómo explica De Cabezón que 0/0 puede dar cualquier resultado? INTERESANTE CIERTO?!!!!