PARTE1: DOMINIO Y RANGO DE LAS
FUNCIONES LINEAL Y CUADRÁTICA
Fecha de asignación: 10 de agosto de 2020
Fecha de envío al docente: 21 de agosto de 2020
g.ariasinem@gmail.com
Estimad@s
estudiantes reciban un saludo muy especial que hago extensivo a vuestra querida
familia deseando siempre que gocen de buena salud y bienestar.
Estamos
iniciando el segundo periodo de desarrollo académico de este año lectivo 2020 y
espero estén bien predispuestos para asumir los retos académicos que nos
esperan.
LO QUE DEBO RECORDAR:
Los saberes
previos para abordar el análisis del dominio y el rango de las funciones
elementales de la matemática implican tener ciertos conocimientos previos que
faciliten el acceso al nuevo saber. En primer lugar conocer la función que
deseamos intervenir y en segundo lugar saber que significa dominio y rango de
una función y saber de qué maneras los puedo representar.
Recuerda por favor que la ruta propuesta por tu profesor esta diseñada para que comprendas adecuadamente los conceptos, y puedas realizar las actividades de manera apropiada y al saltar alguno de los pasos, alguna lectura o algún vídeo es posible que no logres entender algunos conceptos.
VIDEO 1:
Representación de Intervalos
VÍDEO2:
Concepto y ejemplos de Dominio y Rango
LO QUE VOY A APRENDER EN ESTA CLASE:
Tendré la
oportunidad de poner en práctica mis conocimientos y competencias matemáticas para
abordar el conocimiento relacionado con aprender a determinar el dominio y
rango de las funciones lineales y cuadráticas y también sus diferentes formas
de representación.
A
continuación, pongo a su disposición vídeos en los que se explica la manera de
abordar el tema propuesto.
LO QUE VOY A PRESENTAR COMO EVIDENCIA DE MI
APRENDIZAJE:
(valor: 8 puntos)
Como evidencia de mi aprendizaje presentaré las
gráficas de las funciones lineales y cuadráticas propuestas a continuación,
determinando además su dominio y su rango. Esta actividad se puede presentar en
equipos de trabajo no mayores a cinco estudiantes.
1) f(x) = 3x + 5 2) f(x) = - 5x 3) f(x) = -x + 4
4) f(x) = - 4x2 5) f(x) = 5x2 – 10x -1 6) f(x) = - 3x2 + 12x
7) f(x) = x2 – 5 8) f(x) = - x2 + 8x -5
CONEXIÓN CON EL PROYECTO DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y
FINANCIERA:
valor(2 puntos)
Con base al siguiente vídeo determine dos ejemplos de la vida cotidiana donde podamos aplicar el concepto de costo total. Envíe esta actividad junto con las evidencias de aprendizaje
COSTO TOTAL MÉTODO GRÁFICO