domingo, 9 de agosto de 2020

Segundo Periodo Sesión Virtual #1 Cálculo Grado Once

 

PARTE1: DOMINIO Y RANGO DE LAS FUNCIONES LINEAL Y CUADRÁTICA

 

Fecha de asignación: 10 de agosto de 2020

Fecha de envío al docente: 21 de agosto de 2020

g.ariasinem@gmail.com

 

Estimad@s estudiantes reciban un saludo muy especial que hago extensivo a vuestra querida familia deseando siempre que gocen de buena salud y bienestar.

Estamos iniciando el segundo periodo de desarrollo académico de este año lectivo 2020 y espero estén bien predispuestos para asumir los retos académicos que nos esperan.

LO QUE DEBO RECORDAR:

Los saberes previos para abordar el análisis del dominio y el rango de las funciones elementales de la matemática implican tener ciertos conocimientos previos que faciliten el acceso al nuevo saber. En primer lugar conocer la función que deseamos intervenir y en segundo lugar saber que significa dominio y rango de una función y saber de qué maneras los puedo representar.

Recuerda por favor que la ruta propuesta por tu profesor esta diseñada para que comprendas adecuadamente los conceptos, y puedas realizar las actividades de manera apropiada y al saltar alguno de los pasos, alguna lectura o algún vídeo es posible que no logres entender algunos conceptos.

VIDEO 1: Representación de Intervalos


VÍDEO2: Concepto y ejemplos de Dominio y Rango



LO QUE VOY A APRENDER EN ESTA CLASE:

 

Tendré la oportunidad de poner en práctica mis conocimientos y competencias matemáticas para abordar el conocimiento relacionado con aprender a determinar el dominio y rango de las funciones lineales y cuadráticas y también sus diferentes formas de representación.

A continuación, pongo a su disposición vídeos en los que se explica la manera de abordar el tema propuesto.

VÍDEO3:  Dominio y Rango de Funciones Lineales


VÍDEO4:  Dominio y Rango de Funciones Cuadraticas

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

Si no recuerdas como se grafican las funciones lineales y cuadraticas debes revisar los siguientes videos antes de desarrollar la actividad propuesta.

vídeo 5 Cómo graficar funciones lineales



vídeo 5 Cómo graficar funciones cuadráticas 



LO QUE VOY A PRESENTAR COMO EVIDENCIA DE MI APRENDIZAJE:

(valor: 8 puntos)

Como evidencia de mi aprendizaje presentaré las gráficas de las funciones lineales y cuadráticas propuestas a continuación, determinando además su dominio y su rango. Esta actividad se puede presentar en equipos de trabajo no mayores a cinco estudiantes.

1) f(x) = 3x + 5                    2) f(x) = - 5x                            3) f(x) = -x + 4

4)    f(x) = - 4x2                     5) f(x) = 5x2 – 10x -1              6)  f(x) = - 3x2 + 12x

7) f(x) = x2 – 5                     8) f(x) = - x2 + 8x -5


CONEXIÓN CON EL PROYECTO DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA:

valor(2 puntos)

Con base al siguiente vídeo determine dos ejemplos de la vida cotidiana donde podamos aplicar el concepto de costo total. Envíe esta actividad junto con las evidencias de aprendizaje 

COSTO TOTAL MÉTODO GRÁFICO