CLASE
VIRTUAL N° 2: PERÍODO 2
FUNCIONES
CON RADICALES
Fecha de asignación: 24 de
agosto/2020
Fecha de envío al docente: 4 de
septiembre/2020
Correo:
g.ariasinem@gmail.com
Estimad@s
estudiantes reciban un saludo muy especial que hago extensivo a vuestra querida
familia deseando siempre que gocen de buena salud y bienestar.
Esta es
nuestra segunda actividad del segundo periodo académico de este año lectivo,
recuerden que:
·
Pueden
seguir trabajando en los mismos equipos del periodo1.
·
junto
a su nombre el curso.
·
Tomar
conciencia de que estamos en clases remotas y deben asumir responsabilidad con
su proceso de aprendizaje autónomo.
·
Ser
puntuales con el envío de los trabajos, esto favorece para una mejor valoración
de sus actividades.
·
Cada
estudiante debe registrar en su cuaderno SUS desarrollos, esta es la constancia
de que trabajó y le aportó al equipo.
LO QUE DEBO RECORDAR:
Nuestro
propósito como docentes es animarles y orientarles para que de manera
progresiva logremos unos muy buenos estándares de aprendizaje en esta
asignatura. Pero esto requiere una muy buena dosis de tiempo y sacrificio.
Abordar el
estudio del Cálculo diferencial requiere conocimientos básicos de la teoría de
funciones, ante todo conocer las funciones elementales de la Matemática.
Para abordar
esta temática es importante tener en cuenta los siguientes saberes previos:
·
Intervalos
y sus representaciones en el eje real (puedes revisar vídeo de la clase
anterior)
·
Lectura
del rango de una función a partir de su gráfica.
Vídeo 1 :Restricciones
en radicales de índice par
LO QUE VOY A APRENDER EN ESTA CLASE:
Tendré la
oportunidad de poner en práctica mis conocimientos y competencias matemáticas
de análisis para hallar el dominio de una función con radicales resolviendo la
inecuación correspondiente.
Para lograr
estos propósitos puedes apoyarte en los tres vídeos siguientes:
VIDEO 3: Dominio y rango de una función con Raíz- variante 1
VIDEO 4: Gráfica, dominio y rango de funciones raíz cuadrada
variante 2
p=sharing https://drive.google.com/file/d/1NrVP8ecghJi_OsQU8kY23Qs43kEQ2doe/view?us
VIDEO 5: Gráfica, dominio y rango de funciones raíz de índice
impar
variante 3
LO QUE VOY A PRESENTAR COMO EVIDENCIA DE MI
APRENDIZAJE:
VALORACIÓN1:
Como
evidencias de tu aprendizaje presentarás los desarrollos que realices en un
archivo Word de las siguientes situaciones.
Para cada
función dada, haga lo siguiente:
A. Dominio,
resolviendo la inecuación correspondiente, y lo representas como un intervalo (como
en los videos 3-4-5).
B. Grafica
de la función usando la graficadora propuesta en los videos y enviando pantallazos de cada una.
https://www.mathway.com/es/Graph
C. Escribir
el rango de la función basándose en el gráfico que acaba de hacer. (como se le
enseñó en la clase pasada)
FUNCIONES QUE ANALIZARÁS:
4.APLICACIONES AL PROYECTO DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y
FINANCIERA- PEEF
Como ya se
trabajó la función lineal de costos en la clase anterior avanzaremos a ecuación
de ingresos y punto de equilibrio. Estudia en detalle los vídeos siguientes y
aplica los saberes adquiridos para presentar tu Evidencia 2 de Aprendizaje.
Vídeo
6: Función de costos, de ingresos y de ganancias.Punto de equilibrio. Economía.
https://youtu.be/-Iy0JyzJ4OQ
Vídeo
7: Problema | Funciones lineales. Punto de equilibrio, costos, ingresos y
ganancias

