domingo, 23 de agosto de 2020

CLASE 2 FUNCIONES CON RADICALES

 

CLASE VIRTUAL N° 2: PERÍODO 2

FUNCIONES CON RADICALES

Fecha de asignación: 24 de agosto/2020

Fecha de envío al docente: 4 de septiembre/2020

Correo: g.ariasinem@gmail.com

 

Estimad@s estudiantes reciban un saludo muy especial que hago extensivo a vuestra querida familia deseando siempre que gocen de buena salud y bienestar.

Esta es nuestra segunda actividad del segundo periodo académico de este año lectivo, recuerden que:

·        Pueden seguir trabajando en los mismos equipos del periodo1.

·        junto a su nombre el curso.

·        Tomar conciencia de que estamos en clases remotas y deben asumir responsabilidad con su proceso de aprendizaje autónomo.

·        Ser puntuales con el envío de los trabajos, esto favorece para una mejor valoración de sus actividades.

·        Cada estudiante debe registrar en su cuaderno SUS desarrollos, esta es la constancia de que trabajó y le aportó al equipo.

 

 

LO QUE DEBO RECORDAR:

 

Nuestro propósito como docentes es animarles y orientarles para que de manera progresiva logremos unos muy buenos estándares de aprendizaje en esta asignatura. Pero esto requiere una muy buena dosis de tiempo y sacrificio.

Abordar el estudio del Cálculo diferencial requiere conocimientos básicos de la teoría de funciones, ante todo conocer las funciones elementales de la Matemática.

Para abordar esta temática es importante tener en cuenta los siguientes saberes previos:

·        Intervalos y sus representaciones en el eje real (puedes revisar vídeo de la clase anterior)

·        Lectura del rango de una función a partir de su gráfica.

 Vídeo 1 :Restricciones en radicales de índice par

https://drive.google.com/file/d/1AGqxt1ZmTzSvp_d0H7j5ha9p1bKnHNye/view?usp=sharing

 VIDEO 2 : INECUACIONES


LO QUE VOY A APRENDER EN ESTA CLASE:

 

Tendré la oportunidad de poner en práctica mis conocimientos y competencias matemáticas de análisis para hallar el dominio de una función con radicales resolviendo la inecuación correspondiente.

Para lograr estos propósitos puedes apoyarte en los tres vídeos siguientes:

 

 VIDEO 3: Dominio y rango de una función con Raíz- variante 1

https://drive.google.com/file/d/151J-QSlRxKIcyGasRpQ5ggjTGcZEVHFF/view?usp=sharing

 

 

 

VIDEO 4: Gráfica, dominio y rango de funciones raíz cuadrada

 variante 2

 

p=sharing https://drive.google.com/file/d/1NrVP8ecghJi_OsQU8kY23Qs43kEQ2doe/view?us

 

VIDEO 5: Gráfica, dominio y rango de funciones raíz de índice impar

 variante 3

 

https://drive.google.com/file/d/1fuFdTSSi0deQZ9-lU0UN_xk87HmKzLXU/view?usp=sharing

 

 

 

 

LO QUE VOY A PRESENTAR COMO EVIDENCIA DE MI APRENDIZAJE:

VALORACIÓN1:

 

Como evidencias de tu aprendizaje presentarás los desarrollos que realices en un archivo Word de las siguientes situaciones.

Para cada función dada, haga lo siguiente:

A. Dominio, resolviendo la inecuación correspondiente, y lo representas como un intervalo (como en los videos 3-4-5).

B. Grafica de la función usando la graficadora propuesta en los videos y enviando pantallazos de cada una.

https://www.mathway.com/es/Graph

C. Escribir el rango de la función basándose en el gráfico que acaba de hacer. (como se le enseñó en la clase pasada)

 

FUNCIONES QUE ANALIZARÁS:

 


 

 

 

 

 

 

 

 

4.APLICACIONES AL PROYECTO DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA- PEEF

 

Como ya se trabajó la función lineal de costos en la clase anterior avanzaremos a ecuación de ingresos y punto de equilibrio. Estudia en detalle los vídeos siguientes y aplica los saberes adquiridos para presentar tu Evidencia 2 de Aprendizaje.

 

 

Vídeo 6: Función de costos, de ingresos y de ganancias.Punto de equilibrio. Economía.

 

https://youtu.be/-Iy0JyzJ4OQ

 

 

Vídeo 7: Problema | Funciones lineales. Punto de equilibrio, costos, ingresos y ganancias

 

https://youtu.be/C9hJ4WHq874

 

 

 

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:

 VALORACION 2:

 

A continuación, se proponen tres problemas de aplicación de las matemáticas a la vida cotidiana en el ámbito de las ciencias económicas y financieras.

Presenta en un archivo Word tus soluciones con las explicaciones correspondientes y realiza una gráfica en cada caso mostrando el punto de Equilibrio.