viernes, 10 de julio de 2020

9-1 CLASE N° 7: REVISIÓN DE COMPETENCIAS MATEMÁTICAS PROBABILIDAD Y GEOMETRÍA




CLASE VIRTUAL N° 7: 

Fecha de asignación: lunes 13 de Julio/2020

Fecha de envío al docente: julio 24/2020

Correo: g.ariasinem@gmail.com



ESTA ACTIVIDAD ES INDIVIDUAL 


ESTA ES LA PRIMERA VALORACIÓN DEL PERIODO 2


Estimad@s estudiantes estamos llegando al final de este primer período académico de este año lectivo 2020, y a pesar de las dificultades hemos logrado avanzar en el desarrollo académico de una manera exitosa.
Reciban un saludo muy especial que hago extensivo a vuestra querida familia deseando siempre que gocen de buena salud y bienestar.


LO QUE DEBO RECORDAR:

En esta clase te propongo un Formulario de 15 preguntas que recoge competencias matemáticas de lo estudiado en este primer período del año lectivo: Probabilidad, congruencia y semejanza de triángulos y el Teorema de Thales.
Antes de contestar el cuestionario te sugiero repasar lo visto en presencialidad sobre Probabilidad, y ver de nuevo los videos de congruencia, semejanza y Teorema de Thales.


LO QUE VOY A APRENDER EN ESTA CLASE:

Tendré la oportunidad de poner en práctica mis conocimientos y competencias matemáticas en los ámbitos de los pensamientos Aleatorio y geométrico- métrico y simbólico- algebraico.
Te propongo ver estos tres vídeos de probabilidad básica.






  






 












LO QUE VOY A PRESENTAR COMO EVIDENCIA DE MI APRENDIZAJE:


SE PRESENTA DE FORMA INDIVIDUAL

1.     Indague 4 aplicaciones de la probabilidad, por ejemplo, a la Economía, a las finanzas, a la psicología, teoría de Juegos, Biología, etc..
En cada caso presenta no más de 10 renglones de descripción de la aplicación, puedes usar imágenes alusivas.
2.  Del vídeo LA PARADOJA DE LOS CUMPLEAÑOS que aparece al final de esta clase, teniendo en cuenta el número de estudiantes de tu curso halla la probabilidad de que cumplas años el mismo día con un compañer@, averigua si puedes, quien es y si de pronto hay más personas que coincidan con esta situación.
3.    Contesta el Formulario que te anexo en el siguiente enlace


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScQC7MAr8NX-as7pdYrT8-kVdVW5t-ZTJgUo-dMS6T6IfAbww/viewform





 ¡QUE CURIOSO ¿CUÁL ES LA PROBABILIDAD DE QUE EN UN GRUPO

 DE 30 PERSONAS DOS DE ELLAS CUMPLAN AÑOS EL MISMO DÍA?!


Te sugiero ver este Video al menos tres veces, en la primera para que te formes una idea general de la paradoja que se expone, en la segunda, para tratar de comprender que propiedad de la probabilidad usa el autor para resolver el asunto y en la tercera para que con papel y lápiz a mano hagas varios cálculos para grupos de por ejemplo 15 personas, 30 60, 117, etc….