ACTIVIDAD VIRTUAL #6 MATEMÁTICAS GRADO 11
funciones parte2
funciones parte2
Fecha de publicación de la actividad:9 de julio
Fecha de envío de actividades al docente: 17 de julio
correo: g.ariasinem@gmail.com
ESTA ACTIVIDAD SE CONTESTA DE FORMA INDIVIDUAL
1. LO QUE DEBES RECORDAR.....
4. CURIOSIDADES MATEMÁTICAS: ENVIAR ARCHIVO WORD A MI
CORREO : g.ariasinemgmail.com
correo: g.ariasinem@gmail.com
ESTA ACTIVIDAD SE CONTESTA DE FORMA INDIVIDUAL
Hola estimad@s estudiantes reciban un cariñoso
saludo que hago extensivo a vuestra querida familia, deseando siempre que se
encuentren bien compartiendo y cuidandose mucho.
Antes de iniciar la sección virtual # 6 quiero recordarles que a mediados de julio termina el primer periodo y aún faltan estudiantes por enviar actividades. Y algunas de ellas se pueden todavia valorar. Las únicas que estarían en el momento fuera de tiempos para revisión serían la #3 y #4 que ya tienen solucionario (La #4 se publica hoy). Las demás 1,2,5 se pueden enviar, y se tendrá en cuenta su entrega. La actividad 6 se propone hoy, por lo tanto pueden enviar sin problema. La idea es que logremos cumplir y esperaré a la proxima sección para subir el solucionario de la actividad #5 dando de esta manera tiempo para que se pongan al día. ADELANTE estamos a tiempo de obtener una valoración favorable al desarrollo de tus competencias matemáticas.
En esta segunda clase de funciones estaremos
avanzando de manera progresiva en nuevos aprendizajes, partiendo siempre de los
saberes previos necesarios.
TE RECOMIENDO VER LOS VÍDEOS DE FORMA
ANALÍTICA SIGUIENDO LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:
a. Realiza un
primer recorrido para captar la idea o intención general.
b. Observalo en detalle las veces que necesites
tomando apuntes de los conceptos, propiedades, ejemplos planteados, de tal
forma que tu mism@ puedas estar satisfech@ de haber aprovechado al máximo este
apoyo didáctico propuesto.
c. No sobra decirte que si consideras
necesario ver otros apoyos para reforzar o ampliar tus conocimientos lo puedes
hacer, es más, de eso se trata, de poner en juego la autonomía en el
aprendizaje, como acto personal que no se le puede delegar a nadie, los
maestros y padres solo somos guías o facilitadores de este hermoso proceso.
Iniciaremos con algunos saberes previos
1. LO QUE DEBES RECORDAR.....
En este primer vídeo se trata de explorar la
manera como se representan las funciones como modelos de la matemática, es
decir, como se escriben. En este vídeo se muestran situaciones en un contexto
geométrico aprovechando saberes previos de figuras como el cuadrado y la
circunferencia.
2. Lo que espero aprender en esta clase
Te presento dos vídeos. En el primero espero
que aprendas una técnica muy PRÁCTICA para distinguir cuando un gráfico
representa una función y en el segundo algo especialmente importante para un@
estudiante de grado once: saber reconocer visualmente un tipo especial de
función a partir de su apellido(ecuación) y de su apariencia(gráfica).
3. LO QUE VOY A MOSTRAR COMO EVIDENCIA DE MI
APRENDIZAJE:
Esta actividad se realiza de manera individual
Después de haber
analizado con detenimiento los videos propuestos en las secciones anteriores y haber tomado los apuntes
necesarios.
Es el momento de
realizar el formulario de conocimientos, recuerda tener tus apuntes a la mano.
Solo se calificará el primer intento de cada estudiante, así que no debes
realizarlo más de una vez.
ADELANTE
4. CURIOSIDADES MATEMÁTICAS: ENVIAR ARCHIVO WORD A MI
CORREO : g.ariasinemgmail.com
PARA QUE SIRVEN LAS MATEMÁTICAS: ¿POR QUÉ LAS ANTENAS PARABÓLICAS TIENEN FORMA DE PARÁBOLAS
Escribe
las respuestas a las siguientes preguntas( SOLO REQUIERE VER EL VÍDEO DE FORMA
ANALÍTICA)
1.¿ Cómo debe hacerse un corte a un cono para
que se genere una parábola?
2. Muestra en un dibujo de una parábola sus
tres elementos básicos.
3. ¿Cuál es la propiedad fundamental de la
parábola?
4. ¿En qué situaciones de la vida real se
utiliza esta propiedad fundamental de la parábola?
5. ¿Qué diferencia hay entre un paraboloide y
una parábola?
Estos aportes hacen parte de la valoración de
esta clase.