martes, 7 de julio de 2020

11: 1-2 FUNCIONES





LEAN CON ATENCIÓN LOS REQUERIMIENTOS SIGUIENTES


Fecha de publicación: JULIO 10/2020.

Fecha de envío de actividades al docente: JULIO 24/2020.

correo: g.ariasinem@gmail.com

ESTA ES LA PRIMERA VALORACIÓN DEL PERIODO 2

Estimad@s estudiantes deseando que ustedes y su familia se encuentren muy bien de salud reciban un saludo muy especial.Jóvenes y jovencitas el interés de la Institución y el mío en particular es que la TOTALIDAD de nuestros educandos se vinculen al proceso en la modalidad de trabajo académico en casa con mediación de tics, con la orientación de sus   docentes y acompañamiento de sus familias, los docentes estamos siempre dispuestos a ayudarles en todo lo que esté a nuestro alcance, pero también esperamos que ustedes asuman estos compromisos académicos con mucha responsabilidad.
Un abrazo en la distancia, les recuerdo con mucho cariño y cuidémonos para que podamos encontrarnos pronto.


NOTA: En el momento continuamos entregando en equipos de trabajo como se ha indicado en las secciones anteriores



1. LO QUE DEBES RECORDAR......

La componente Variacional ha sido estudiada desde grados anteriores, 
específicamente bajo el nombre de funciones.
A continuación te propongo vídeos que te permitirán recordar los saberes previos para poder avanzar en el desarrollo de tus competencias matemáticas.Cabe aclarar que estas temáticas ya fueron trabajadas con mi estimado colega Javier Ochoa, con un muy buen nivel de profundidad.Los vídeos los agregué como un repaso previo.




Un resumen chévere de las funciones elementales de la Matemática










Aprende a identificar este tipo especial de función









la función valor absoluto









2. lO QUE ESPERO APRENDER EN ESTA CLASE:



Aplicar el conocimiento de las funciones elementales de la Matemática para resolver situaciones problema propias de esta disciplina y de otros contextos.A continuación encontrarás algunos ejemplos resueltos y vídeos que contienen aspectos como evaluación de una función en un punto, funciones a trozos, sus propiedades y su gráfica. Revisa estos recursos con mucha atención antes de abordar el taller de ejercicios propuestos. 










Dominio de funciones diversas


Ayuda para graficar funciones de valor absoluto sin tabular datos


















ayuda para resolver la pregunta N° 17








Estrategia chévere para hacer las preguntas 3,5,11,18 sin tabular datos









3. TALLER PARA ENTREGAR.


A continuación, encontrarás algunos ejercicios de aplicación los cuales deben resolver y enviar con sus procedimientos con plazo hasta el 24 de julio. Adelante.


descargar aqui el taller





    4. CURIOSIDADES MATEMÁTICAS: 




PARA QUE SIRVEN LAS MATEMÁTICAS: ¿POR QUÉ LAS ANTENAS PARABÓLICAS TIENEN FORMA DE PARÁBOLAS

 Escribe las respuestas a las siguientes preguntas( SOLO REQUIERE VER EL VÍDEO DE FORMA ANALÍTICA)
1.¿ Cómo debe hacerse un corte a un cono para que se genere una parábola?
2. Muestra en un dibujo de una parábola sus tres elementos básicos.
3. ¿Cuál es la propiedad fundamental de la parábola?
4. ¿En qué situaciones de la vida real se utiliza esta propiedad fundamental de la parábola?
5. ¿Qué diferencia hay entre un paraboloide y una parábola?

Estos aportes hacen parte de la valoración de esta clase