jueves, 18 de junio de 2020

Clase #6 once 7-10

ACTIVIDAD VIRTUAL #6 MATEMÁTICAS GRADO 11
funciones parte2

 Fecha de publicación de la actividad: 18 de junio
  
 Fecha de envío de actividades al docente: 2 de julio


Hola estimad@s estudiantes reciban un cariñoso saludo que hago extensivo a vuestra querida familia, deseando siempre que se encuentren bien compartiendo y cuidandose mucho.
Antes de iniciar la sección virtual # 6 quiero recordarles que a mediados de julio termina el primer periodo y aún faltan estudiantes por enviar actividades. Y algunas de ellas se pueden todavia valorar. Las únicas que estarían en el momento fuera de tiempos para revisión serían la #3 y #4 que ya tienen solucionario (La #4 se publica hoy). Las demás 1,2,5 se pueden enviar, y se tendrá en cuenta su entrega. La actividad 6 se propone hoy, por lo tanto pueden enviar sin problema. La idea es que logremos cumplir y esperaré a la proxima sección para subir el solucionario de la actividad #5 dando de esta manera tiempo para que se pongan al día. ADELANTE estamos a tiempo de obtener una valoración favorable al desarrollo de tus competencias matemáticas.
En esta segunda clase de funciones estaremos avanzando de manera progresiva en nuevos aprendizajes, partiendo siempre de los saberes previos necesarios.
TE RECOMIENDO VER LOS VÍDEOS DE FORMA ANALÍTICA SIGUIENDO LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:
a. Realiza un primer recorrido para captar la idea o intención general.
b. Observalo en detalle las veces que necesites tomando apuntes de los conceptos, propiedades, ejemplos planteados, de tal forma que tu mism@ puedas estar satisfech@ de haber aprovechado al máximo este apoyo didáctico propuesto.

c. No sobra decirte que si consideras necesario ver otros apoyos para reforzar o ampliar tus conocimientos lo puedes hacer, es más, de eso se trata, de poner en juego la autonomía en el aprendizaje, como acto personal que no se le puede delegar a nadie, los maestros y padres solo somos guías o facilitadores de este hermoso proceso.

Iniciaremos con algunos saberes previos

1. LO QUE DEBES RECORDAR.....


En este primer vídeo se trata de explorar la manera como se representan las funciones como modelos de la matemática, es decir, como se escriben. En este vídeo se muestran situaciones en un contexto geométrico aprovechando saberes previos de figuras como el cuadrado y la circunferencia. 


2. Lo que espero aprender en esta clase


Te presento dos vídeos. En el primero espero que aprendas una técnica muy PRÁCTICA para distinguir cuando un gráfico representa una función y en el segundo algo especialmente importante para un@ estudiante de grado once: saber reconocer visualmente un tipo especial de función a partir de su apellido(ecuación) y de su apariencia(gráfica).








3. LO QUE VOY A MOSTRAR COMO EVIDENCIA DE MI APRENDIZAJE:
 Esta actividad se realiza de manera individual
Después de haber analizado con detenimiento los videos propuestos en las secciones anteriores y haber tomado los apuntes necesarios.
Es el momento de realizar el formulario de conocimientos, recuerda tener tus apuntes a la mano. Solo se calificará el primer intento de cada estudiante, así que no debes realizarlo más de una vez.


ADELANTE



4. CURIOSIDADES MATEMÁTICAS: 

PARA QUE SIRVEN LAS MATEMÁTICAS: ¿POR QUÉ LAS ANTENAS PARABÓLICAS TIENEN FORMA DE PARÁBOLAS

 Escribe las respuestas a las siguientes preguntas( SOLO REQUIERE VER EL VÍDEO DE FORMA ANALÍTICA)
1.¿ Cómo debe hacerse un corte a un cono para que se genere una parábola?
2. Muestra en un dibujo de una parábola sus tres elementos básicos.
3. ¿Cuál es la propiedad fundamental de la parábola?
4. ¿En qué situaciones de la vida real se utiliza esta propiedad fundamental de la parábola?
5. ¿Qué diferencia hay entre un paraboloide y una parábola?

Estos aportes hacen parte de la valoración de esta clase.